El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, resaltó que la administración del presidente Felipe Calderón deja una economía sólida, robusta y en crecimiento, con generación de empleo e inversión.

En conferencia de prensa con motivo del VI Informe de Gobierno, el funcionario destacó que en este sexenio se dieron elementos de flexibilidad y modernidad a la economía mexicana y confió en que se avance en las reformas pendientes, “en cuya ausencia lograr una tasa de crecimiento mayor será muy difícil”.

Meade Kuribreña destacó que la proyección de crecimiento económico de 3.5 ciento para este año “se va a alcanzar”, pues los últimos indicadores conocidos son muy alentadores. Hay un crecimiento dinámico de las exportaciones, un incremento en el consumo y mayor dinamismo en materia de inversión.

“Nosotros pensamos y lo hemos dicho durante el año que el 3.5 por ciento de crecimiento es un pronóstico razonable. Siempre está sujeto a riesgos”, apuntó.