Por falta de recursos económicos del ayuntamiento, será en la próxima sesión ordinaria de cabildo cuando los regidores aprueben el proyecto de concesión de puentes peatonales que se pretenden colocar en 18 puntos de la ciudad.


Lo anterior, buscará que a partir de un contrato con las empresas que ganen la convocatoria de licitación, reciban a cambio de la inversión para colocar estas estructuras, la posibilidad de que renten los espacios para la colocación de publicidad que estarán reguladas por ellos y que al término de su recuperación económica invertida, estos espacios pasen a formar parte de la propiedad del municipio.


Al respecto, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Alejandro Fabre Bandini destacó que la concesión será emitida por los regidores del cabildo para buscar a las empresas que se adecuen a las necesidades que requiere el municipio.


Destacó que de 47 solicitudes que se tienen al momento, son 18 los puentes peatonales que cubren con las justificaciones de tránsito vehicular, demanda ciudadana y población para poder instalarlos en puntos estratégicos.


El funcionario municipal confirmó que la administración tiene la intensión de que la construcción de estos espacios esté a cargo de empresas y patrocinadores y así evitar un costo al ayuntamiento de Puebla.


El funcionario municipal manifestó que el objetivo es que las empresas recuperen su inversión a través de contratos de publicidad para que los ingresos por la renta de estos espacios se queden en los contratistas.


La determinación de este nuevo esquema es debido a que el municipio   no cuenta con los recursos suficientes para la construcción de este servicio, pues por lo menos se requeriría de 35 millones de pesos en total, recurso que no se tiene.


Los lugares donde se tienen proyectados estos inmuebles son: La Margarita, Plaza Cristal, Bulevar Atlixco, Las Torres, Fidel Velázquez, entre otros