El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, confió en que los niños de la Nueva Jerusalén puedan iniciar clases el próximo lunes.

Dijo que todo indica que durante la presente semana se lograrán acuerdos definitivos con laicos y radicales.

De esta forma, mencionó que los más 250 niños que permanecen aún sin iniciar el ciclo escolar puedan hacerlo a partir de la próxima semana en las aulas provisionales que están siendo construidas en la comunidad de La Injertada.

Dijo que el gobierno del estado va a ofrecer la educación pública como cree que es mejor y con la intención de no agravar la situación que existe al interior de la comunidad.

Además, recalcó que la medida de iniciar clases en La Injertada es provisional, pues la intención es reconstruir la escuela en la Nueva Jerusalén.

Para lograr que el ciclo escolar comience en esta parte del estado, el gobierno del estado ha tenido que construir con un presupuesto superior a los 200 mil pesos, nueve aulas provisionales en donde se dará atención a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, ha iniciado la construcción de un puente peatonal que asegure el cruce seguro de un arroyo que se encuentra en la zona.

El objetivo es que padres de familia no tengan pretextos para no enviar a sus hijos a la escuela.