El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá lo que le corresponde en la distribución de las presidencias de las comisiones, por el número de legisladores que tiene, afirmó su coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, el senador señaló que la bancada está integrada por 52 legisladores y por ende debe presidir 24 de las 60 comisiones que se conformarán, lo cual deberán acordar con los demás grupos parlamentarios para ver el balance y su distribución.

Consideró probable que su grupo parlamentario eleve un poco el número de legisladores que tiene, por lo que porcentualmente hablando les correspondería presidir al menos 40 por ciento de las comisiones.

Sin embargo, aclaró que su fracción será muy sensata en la distribución de comisiones, ya que persiste el deseo de transitar hacia las reformas que requiere México.

Gamboa Patrón se refirió además a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina y consideró que deben permanecer en las calles para mantener la tranquilidad en muchas entidades del país.

En el caso del presupuesto que deberá asignarse a seguridad y combate al crimen organizado para el próximo año, dijo que habrá que conocer el planteamiento que haga el ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, y resolver en función de ello, con mayor inteligencia política en materia de seguridad.