Lionel Messi hizo referencia a una problemática de su país en una entrevista íntima con el diario El País, de Madrid. También dialogó sobre de la llegada de su primer hijo, Thiago, y principalmente conversó de fútbol, el tema que más le gusta.
A la hora de responder qué motivos le causan mayor tristeza en su vida, "La Pulga" confesó que le da "bronca perder" dentro del campo, pero consideró que esa angustia es poco comparable con los problemas de vida de muchísima gente.
"En la vida me enfada la pobreza. Vengo de un país donde se nota mucho. Hay muchos chicos que no les queda otra que salir a la calle a trabajar de bien pequeños", respondió "Lío".
Messi es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, pero considera que no vive en una burbuja: "!Cómo vas a ser ajeno! Somos unos privilegiados por lo que nos toca vivir. Pero la realidad es diferente y a muchos padres les cuesta sacar adelante a los niños… Lo sé".
La estrella argentina, a sus 25 años, a través de su fundación, trabaja junto a Unicef para la mejoría de niños carenciados y explicó su rol: "Nos centramos en la educación de los chicos, en tratar de sacarlos de la calle a través de la enseñanza y el deporte. Es lindo poder ayudar".