La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó a 41 presuntos implicados en los disturbios del municipio de Motozintla, a quienes investiga por los delitos de atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el estado, sedición, motín, evasión de reos, robo y daños.

El titular de la PGJE, Raciel López Salazar, informó que en las próximas horas se ejercitará acción penal contra los detenidos.

"Las 41 personas fueron detenidas cuando encabezaban manifestaciones violentas; el trabajo de las corporaciones de seguridad fue oportuno y fundamental en el restablecimiento del orden y la integridad de las familias", aseguró.

A través de un comunicado, el funcionario estatal señaló que fueron recapturados 26 reos de 75 liberados de la cárcel de aquella región de la Sierra de Chiapas.

"El compromiso es que los responsables de los hechos violentos enfrenten la ley y reciban una sanción ejemplar. El gobierno chiapaneco no tolera ni tolerará ninguna expresión delictiva, o violenta que lacere la paz y la tranquilidad", advirtió