Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que alrededor de las 9:40 de la mañana, una unidad de la Policía Preventiva Estatal que realizaba revisiones a los autos en la entrada a la comunidad del Estudiante en Puente de Ixtla, fue atacada por una célula criminal que se desplazaba en dos camionetas.
En el lugar se encontraban dos elementos de la Policía Preventiva Estatal, quienes le marcaron el alto a unas camionetas Explorer y Toyota, y solicitaron a sus ocupantes la documentación para verificar que los automotores no tuvieran reporte de robo, pero en ese momento fueron agredidos por los sujetos.
Uno de los policías recibió varios impactos de bala y uno más fue golpeado con la cacha de un arma; luego los delincuentes los despojaron de sus armas de cargo y huyeron.
El policía estatal Calisto Flores Hernández, quien fue lesionado por arma de fuego, falleció al ser trasladado al hospital; en tanto el otro elemento, Emmanuel Barrera González resultó con lesiones no graves en la cabeza.
De inmediato se activó el operativo de localización y búsqueda de los delincuentes que viajaban a bordo de las camionetas, así como se inició la investigación correspondiente de los hechos.
En dicho comunicado la Secretaría de Seguridad Pública, lamentó el deceso del elemento de la Policía Preventiva Estatal, Calisto Flores Hernández, y expresó sus condolencias a la familia del efectivo que murió en el cumplimiento de su deber.
Hasta el momento se desconoce que grupo delictivo realizó el ataque contra los policías, pero se ha desplegado un operativo de búsqueda de los presuntos responsables en los municipios de la zona sur, la cual colinda con el Estado de Guerrero.
De acuerdo a la población de estas comunidades, desde el reforzamiento de las acciones federales en la Tierra Caliente de Guerrero, se ha incrementado la presencia de delincuentes en esta zona limítrofe, los cuales viajan armados y con camionetas de lujo.
Además delitos como el secuestro, robo con violencia y extorsión se han multiplicado, debido al desplazamiento de estas bandas delictivas que tienen su sede en Taxco, Iguala, Teloloapan y Arcelia, Guerrero.