El iPad mini atraerá nuevos clientes, pero el hecho de que se vaya a vender a un precio superior al esperado da un respiro a las tabletas de bajo costo como la Kindle Fire de Amazon, según los analistas, que dieron una tibia reacción al nuevo dispositivo.
 
La versión mini del iPad, equipada con una pantalla de 7.9 pulgadas, ofrece la mayoría de las funciones y características de su hermano mayor, pero es más pequeña y 170 dólares más barata.
 
"Creemos que el iPad mini, con su precio de salida de 329 dólares para el modelo WiFi de 16GB, ayudará a Apple a llegar a una nueva base de consumidores, especialmente para regalos navideños a adolescentes que quizá no habrían podido permitirse el iPad de gama más alta", señaló en una nota de investigación el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley.
 
El precio de salida de 329 dólares por un iPad mini que solo ofrece conexión WiFi es superior al que muchos esperaban, y algunos analistas dicen que el dispositivo podría costarle ventas al modelo de iPad de 10 pulgadas que se vende por 499 dólares.
 
Al mismo tiempo, podría tener problemas para competir con la más barata Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google , que se venden al precio de costo o similar.
 
"Esperábamos que el precio fuera al menos un poco más bajo dado que tiene competidores desde los 99 dólares, y muchos en la gama entre los 199 y los 249 dólares", apuntó el analista de Barclays Capital Ben Reitzes.
 
Mientras que Canaccord estima que Apple venderá 9.25 millones de unidades en el trimestre de diciembre, Barclays calcula ventas de más de cinco millones de unidades