La Secretaría de Turismo estima que durante el puente de Día de Muertos los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán nuestro país realizarán un gasto turístico de 7,741 millones de pesos, cantidad 6.8% superior a la reportada en el puente similar de 2010.

También se prevé que durante el puente del 2 de noviembre, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán nuestro país, 5.4% superior a la registrada en 2010.

Estas estimaciones son comparadas contra el puente de Día de Muertos de 2010, el más similar al de esta ocasión, pues el año pasado el 2 de noviembre fue entre semana.

Para atender a los turistas, la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, brindará asistencia vial y mecánica en las carreteras del país.

Los Ángeles Verdes dispondrán de 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras de México.

En el marco de las celebraciones del día de Muertos, los visitantes nacionales y extranjeros recorrerán diferentes destinos turísticos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

La Corporación Ángeles Verdes pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país; además, atenderá quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, la Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.

A las personas que planean visitar alguno de los destinos turísticos de la República, la Corporación Ángeles Verdes hace las siguientes recomendaciones:

Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.