La empresa adelantó el permiso y los títulos caían alrededor del 4% en Nasdaq. Tienen más de 1.000 millones de papeles en sus manos.

El huracán Sandy impidió la compra y venta de acciones por dos días consecutivos en Wall Street. La tormenta pasó y los empleados de Facebook están autorizados a vender sus títulos, luego de que la red social levantara las restricciones.
 
Esta habilitación -aprobada desde el 29 de octubre- fue otorgada a algunos miembros de la red social. Por el momento, la decisión de Facebook hizo caer los títulos alrededor de un 4% en el Nasdaq
 
Empleados e integrantes la compañía tienen en su poder alrededor de 1.000 millones de acciones, pero en esta primera instancia se autorizó la venta de 234 millones de títulos. El resto podrá ser liberado a fines de año. 
 
"En realidad no comprendo por qué Facebook (escogió) liberar virtualmente todas sus compensaciones en el año de su Oferta Pública Inicial, pero lo hizo", aseguró Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. Y agregó: "Cometieron un error que llevó a la compañía a la volatilidad". 
 
Desde su debut en la bolsa en mayo de este año, las acciones de Facebook cayeron más del 40 por ciento. Este miércoles, los títulos se ubicaron en torno a los US$ 21. Si bien la red social apuesta a la publicidad como una forma de generar más ingresos, Wall Street sembró dudas sobre la capacidad de la red social de generar conexiones en los dispositivos móviles.