El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró este día la carretera Perimetral de Cozumel, que tuvo una inversión de mas de 186 millones de pesos para su ampliación y modernización.

Durante la inauguración el mandatario federal resaltó que la modernización de esta vialidad busca impulsar la diversificación del turismo en Cozumel y que éste destino se convierta en un “paraíso del ciclismo”.

Luego de encabezar un recorrido de dos horas y media en bicicleta, Calderón Hinojosa inauguró un tramo carretero de 14 kilómetros, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

En el acto, el presidente celebró que se concluyeran estos trabajos durante su administración, luego mas de una década de la construcción de la carretera.

Además, resaltó que durante su gobierno se han invertido más de cinco mil 600 millones de pesos para la construcción de 23 mil kilómetros de carreteras, lo que representa “más del doble de lo realizado en los últimos tres sexenios”.

En su oportunidad, el gobernador Roberto Borge agradeció el impulso y la promoción que el presidente Felipe Calderón le ha dado al estado, y en especial a Cozumel.