El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el 1 de diciembre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de México será “tranquila y respetuosa”.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el gobierno de Peña Nieto iniciará “arreglando los muchos problemas que nos pueda dejar la administración del presidente Calderón.

“El gobierno de Peña Nieto tendrá primero que recibir para después ver cuál va a ser su respuesta a todos los problemas que actualmente tenemos en México”, dijo.

Por ello, pidió al presidente Calderón Hinojosa que “nos diga cómo queda endeudado” el país “para tener los números muy claros, sin echarle culpa a nadie, sino que nos digan cómo está la deuda del país, para que sepamos la deuda pública que nos deja” la administración saliente.

Gamboa Patrón recalcó que los senadores del PRI “requerimos meternos a las dependencias”, para pedir “la información, como pedimos hoy la de deuda pública; queremos ver cuál es el monto total que nos dejan”.

Sobre Peña Nieto comentó que “está sereno, tranquilo, trabajando con su equipo de transición, con quienes están haciendo los trabajos en cada una de las materias”.

Gamboa Patrón sostuvo que el equipo de transición “está trabajando bien, le están presentando los resúmenes y conclusiones”, y “estoy seguro que el 1 de diciembre vamos a tener una toma de posesión tranquila y respetuosa del presidente que ganó las elecciones”.