Un total de 300 efectivos de seguridad y protección civil participarán en el operativo para brindar protección a los participantes en el Abierto Mexicano de Tenis, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla.

Jiménez Padilla detalló que del 25 de febrero al 02 de marzo, efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal, se encargarán de brindar seguridad a la sede en el hotel Acapulco Princes y sus alrededores, donde los organizadores confirmaron la participación de los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, números 4 y 5 en el Rankin de la ATP.

El funcionario estatal agregó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero el operativo de seguridad estará habilitado las 24 horas a partir del próximo sábado y hasta que se vaya el último invitado a la justa deportiva internacional.

"En este caso va a haber un significativo operativo para que las personas que acuden este evento se sientan con seguridad. Los tres niveles participaremos. En total entre 240 y 300 elementos van a estar por ahí. A partir de que inicien los juegos que son este sábado. Y obviamente van a estar totalmente reforzados hasta que se vaya el último de nuestros invitados", señaló.

Sobre el caso de la violación a seis turistas españolas en San Andrés Playa Encantada y la desconfianza de los turistas para visitar los balnearios de Barra Vieja, Jiménez Padilla dijo que se trata de un caso resuelto y que hay una total seguridad.

"El señor gobernador tiene un interés muy claro de dar toda la seguridad a las personas que van a asistir a este importante evento de Mextenis que año con año viene cobrando mayor importancia (...) el señor gobernador dijo que se iba a solucionar el asunto. Ya se tienen a los detenidos por el caso y vamos a seguir avanzando, no habrá impunidad para nadie", expuso.

El titular de la SSP en Guerrero confirmó que ya fueron puestos en libertad un total de seis personas que habían sido vinculadas por su presunta participación en el caso de las turistas españolas.

"El día de ayer tengo conocimiento que se dio libertad a los dos últimos de personas vinculadas al caso. Ya ha habido avances en este sentido que no puedo citar, pero les adelantaría nada más que el caso está resuelto y que todas las personas que no tenían ninguna participación han sido dejados en libertad", concluyó.