El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita fortalecerse y modernizarse y así habrá de ser “por el bien de México” y de esta empresa que “es y seguirá siendo de todos los mexicanos”, así lo afirmó al abanderar cuatro nuevos buques-tanque en el marco del 75 aniversario de la paraestatal.

"Tal y como lo expresé, Pemex no se vende ni se privatiza al contrario Pemex necesita fortalecerse y modernizarse y así habremos de hacerlo por el bien de México y lo vamos a hacer al lado y junto con los trabajadores de esta empresa, que es y seguirá siendo de todos los mexicanos".

En el puerto de Mazatlán, el mandatario enumeró seis retos para convertir a Pemex en un modelo de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas; afianzarse como una industria generadora de otras industrias; orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado y rentabilidad social del país; el fortalecimiento de la ética corporativa de la empresa y su responsabilidad social; así como la promoción de la sustentabilidad ambiental.

Entre vítores y aplausos, el presidente insistió que Pemex "es y seguira siendo patrimonio fundamental de todos los mexicanos".

"La Nación seguirá ejerciendo plena soberanía sobre la propiedad, control y la explotación de nuestros hidrocarburos, ese es mandato de la Constitucion y que comparto hoy como Presidente de la República", expresó Peña Nieto.