Foto.- Agencia Xinhua
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo esta noche que para las autoridades son tan importantes los municipios de la Montaña, que los de la Sierra o esta localidad, en las labores de auxilio a personas damnificadas.
En sesión informativa donde se dio a conocer un nuevo balance de los daños causados en la entidad por los efectos de los ciclones Manuel e Ingrid, señaló que "tan importante es el que vive en una comunidad que fue arrasada por el agua, que el turista que vino a pasar días aquí".
Osorio Chong mencionó que se cuenta con plan que ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto para poder atajar y resolver la contingencia que se ha presentado en la entidad y en casí la totalidad de los estados del país.
Reiteró que suman 334 personas rescatadas de la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Alvarez, y confirmó que hay 58 desaparecidos.
Señaló que 45 hombres se quedaron en la localidad mencionada en espera de ser rescatados la mañana de este jueves y que elementos de la Policía Federal también se encuentran en la zona.
Agregó que hay número indeterminado de casas que fueron sepultadas por un alud en La Pintada y mencionó que la iglesia del lugar también se encuentra enterrada.
Indicó que funcionarios federales y estatales ofrecerán este jueves por la tarde otro balance de las labores de apoyo a damnificados en Guerrero.
En la misma sesión participó la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que se reunió con representantes hoteleros y empresarios, en donde se acordó que las noches del 16, 17 y 18 y hasta que se restablezca las carreteras en la entidad habrá alojamiento gratuito para los turistas varados.
Añadió que también se dará esta noche gratuita en hoteles a turistas varados en Ixtapa.
Ruiz Massieu comentó que a los empresarios les informó que arribará un barco proveniente de Colima para abastecer de comida a hoteles.
Por su parte, el gobernador Angel Aguirre Rivero lamentó la situación por la que atraviesa la comunidad cafetalera de La Pintada, en donde, dijo, volverán mañana para rescatar al resto de la población que quedó.
A su vez, el alcalde Luis Walton señaló que las autoridades del ayuntamiento van empezar a repartir este jueves las despensas para los damnificados en este puerto.