El gobierno federal busca hacer de México un centro logístico internacional, a partir de su ubicación geográfica y su vinculación comercial con Estados unidos, Canadá y América Latina, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Para lograrlo, se deben elevar las condiciones de competitividad a fin de hacer al país más atractivo por su ubicación geográfica, por su red nacional de carreteras y por el costo más económico de los insumos para producir, dijo el mandatario al inaugurar la Autopista Durango-Mazatlán (noroeste).
La vía consta de 230 kilómetros, tuvo un costo de más de 25.000 millones de pesos (unos 1.923 millones de dólares), comunicará a siete estados del norte del país y permitirá solucionar los problemas de transporte en la Sierra Madre Occidental.
Se trata de la mayor inversión carretera en la historia de México, con 61 túneles y 115 puentes, incluyendo "El Baluarte", el más alto de América Latina, dijo el mandatario.
En el marco del Día del Caminero, Peña Nieto entregó hoy la última parte de la obra: 60 kilómetros que faltaban para poner la autopista en total operación, y después de 12 años de labores.
El presidente destacó que con la entrega de la Autopista Durango-Mazatlán, su gobierno asume el reto para impulsar la construcción de más vías que comuniquen de mejor manera a las distintas regiones y estados del país.