Foto: Presidencia de la República
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en el Foro Económico Mundial que se efectuará en la ciudad de Davos, Suiza, del 22 al 25 de enero, donde aprovechará para dar a conocer las reformas estructurales que impulsa su gobierno, informó hoy la Cancillería mexicana.
El mandatario viajará en las próximas horas a Davos, donde tendrá lugar la edición 44 del encuentro internacional, y sustentará la conferencia "El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios", dijo la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El Foro Económico Mundial reunirá a 1.500 personalidades de los ámbitos político, económico, social, empresarial y académico.
La agenda del Foro incluye este año cuatro temas principales: crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad.
El mandatario mexicano también encabezará una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial, a la que acudirán directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México.
Sostendrá una sesión especial sobre las perspectivas de la Alianza del Pacífico, junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y representantes de los presidentes de Chile y Perú, además de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena,
Además, mantendrá encuentros bilaterales con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
Asimismo, se entrevistará con el presidente y fundador del Foro, Klaus Schwab; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.
Según el comunicado de la Cancillería, el mandatario mexicano también participará en un almuerzo organizado por el diario "The Washington Post", al que acudirán otras personalidades mundiales, quienes intercambiarán ideas sobre temas globales.
Acompañarán al presidente de México el canciller José Antonio Meade, así como el titular de la Secretaría (Ministerio) de Hacienda, Luis Videgaray, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.