Aspirantes a la presidencia nacional del PAN celebraron la detención del líder del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán Loera, alías “el Chapo”, quien fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La ex candidata presidencial panista y aspirante a encabezar al Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, felicitó a las Fuerzas Armadas y a las instituciones que hicieron posible la captura del “Chapo".

A su vez, en su cuenta en Twitter, Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y aspirante a la presidencia nacional panista, dijo que la aprehensión de Guzmán Loera es un acierto, pero sin duda aún hay mucho por hacer.

Por separado el asambleísta Agustín Torres Pérez, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, consideró que la detención de “El Chapo” serena al país.

Durante su informe de labores, el legislador perredista mencionó que este tema rebasa lo local y destacó la necesidad de que se llegue a las cabezas, como sucede en Michoacán; también se pronunció a favor de que a este mexicano se le dé garantías de seguridad en sus bienes y vida