Ante el reportaje de Reporte Índigo, de que existen más videos acerca de los excesos que cometen los diputados panistas en sus fiestas, entre ellas una realizada en Puerto Vallarta en el mes de enero, al realizarse su reunión plenaria, el presidente estatal de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, huyó de los reporteros durante la inauguración de las oficinas de la Asociación Nacional de Alcaldes en Puebla.

Micalco Méndez, diputado federal que participó en la plenaria en el pasado mes de enero, donde se presume fue la fiesta en una mansión con un costo de 3 mil dólares diarios y en la que aparece el coordinador nacional de los legisladores, Luis Alberto Villarreal, así como otros compañeros de su bancada, al llegar a las instalaciones de la asociación se le comentó el tema.

La publicación advierte que hay más videos donde aparecen otros diputados en las fiestas organizadas durante sus reuniones plenarias.

Tras haber cortado el listón de las oficinas, las puertas del local fueron cerradas a los medios y se les dijo que la entrevista sería en el segundo piso del edificio, donde se encuentran dentro del edificio Premium, ahí se hizo el acto protocolario, con discursos vacíos, sin tocar siquiera la problemática que enfrentan los municipios por la reforma a la Ley Orgánica Municipal, rindió protesta el presidente municipal de Cuetzalan, Oscar Paula Cruz, como presidente de la Anac.

Posteriormente, Rafael Micalco salió por una puerta y pidieron los organizadores que esperaran en el interior del salón, ya que la entrevista sería en ese salón.

Al transcurrir cinco minutos, los reporteros buscaron al dirigente ante los temas de la agenda del día, entre ellos la marcha de 10 mil poblanos que pidieron la renuncia del gobernador el pasado domingo, y el caso de los llamados “dipu-tables”, nadie de su equipo daba información.

Fue hasta que se comunicaron vía telefónica con su director de comunicación, Javier Ramírez, cuando éste dijo que había tenido que salir rápidamente a la ciudad de México, lo cual generó la molestia de los reporteros de la fuente.

Uno de los empleados del PAN se acercó para decirles que la conferencia de prensa la daría Oscar Paula Cruz, lo cual generó una mayor molestia entre los reporteros que abandonaron el lugar.

La fiestecita 
El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aceptó su participación a una fiesta junto a varias supuestas teiboleras en una lujosa mansión, llamada Villa Balboa, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el líder legislativo confirmó su aparición en un video difundido esta mañana, sin embargo, negó que la fiesta fuera realizada en horario laboral.

Reporté Índigo difundió las imágenes en las que se aprecia al panista bailando efusivamente con una mujer que responde al alias de Montana, junto a otros legisladores de la bancada albiazul, entre ellos el vicecoordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, tomando bebidas alcohólicas y disfrutando de banda en vivo, junto a varias bailarinas en la terraza de la mencionada mansión.

El video muestra además a los panistas Martín López Cisneros, de Nuevo León; Máximo Othón Zayas, de Sonora; Jorge Iván Villalobos, de Sinaloa; Alejandro Zapata Perogordo, de San Luis Potosí, y José Alfredo Labastida Cuadra, quienes están acompañados al menos por una mujer, las cuales fueron contratadas de dos de los más populares clubes nocturnos de la costera.

El apunte 
Reporte Índigo añade que la fiesta fue realizada en enero de este año, cuando el PAN realizaba su reunión plenaria entre el 23 y 27 de dicho mes, donde se acordó su Agenda Legislativa 2014. Asimismo, destaca que la Villa Balboa cuenta con siete dormitorios y cada uno se renta por 3 mil dólares al día.