La tormenta tropical Norbert alcanzó hoy la categoría uno de huracán al sur del estado mexicano de Baja California Sur, sin que por ahora amenace con tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su más reciente boletín, el CNH detalló que esta tarde los vientos máximos sostenidos de Norbert llegaron hasta los 120 kilómetros por hora, un kilómetro más que el límite para convertirse en huracán.
Indicó que a las 18:00 horas locales (00:00 horas GMT del jueves) el fenómeno se localizaba 345 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, y se desplazaba al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.
El CNH pronosticó que el huracán girará un poco hacia el noroeste la noche de este miércoles, trayectoria que mantendrá durante un día o dos, con lo que su desplazamiento sería paralelo a la Península sin amenazar con tocar tierra.
Sin embargo, el organismo recomendó mantener las alertas y extremar las precauciones en Baja California Sur, ante la intensidad de las lluvias que se esperan para este jueves y viernes.