Debemos seguir fortaleciendo las instituciones en todos los órdenes de gobierno, sobre todo en aquellas zonas donde han sido rebasadas las autoridades locales, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, en el teatro Morelos de la ciudad de Aguascalientes, el mandatario federal consideró que la construcción y perfeccionamiento de las instituciones son labor permanente, donde la paz, la justicia, la libertad y el ejercicio pleno de los derechos, constituyen principios y libertad.

En esta junta, celebrada en el teatro Morelos de Aguascalientes, previa a la 47 reunión de la Conferencia Nacional de los Gobernadores (Conago) y ante el gobernador local, Carlos Lozano de la Torre, Peña Nieto recalcó que “lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común  que nos convoca y nos compromete a todos”. 

Para alcanzarlo, afirmó, existen en la sociedad los distintos órdenes de gobierno, los cuales deben cumplir “con la parte que les compete”, insistió.

Además, el jefe del ejecutivo recalcó lo importante de abrazar esta causa por la seguridad y el imperio de la ley: “una auténtica corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencias constitucionales” y les dijo además, que la mejor forma de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos es con la participación firme y decidida de todas y cada una de las autoridades.

Fuente: Notimex y Excelsior

Foto: Twitter