La Procuraduría General de la República (PGR) ha revelado grabaciones en las que presuntos sicarios confiesan haber participado en la masacre de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero en septiembre pasado.
Estos videos continúan la línea de la Procuraduría General, que la semana pasada dio a conocer fotografías de restos calcinados hallados durante la investigación y varios extractos de los videos con las confesiones.
El pasado fin de semana un grupo de padres de los normalista desparecidos visitó el basurero del municipio Cocula, indicado como el lugar donde se incineraron los restos de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los padres discrepan de la versión oficial
Tras inspeccionar el foso del basurero, donde se aprecian sectores de terreno quemado, los padres expresaron que no creen que en ese lugar fueran quemados los cadáveres porque no había vestigios de combustible o grasa corporal.
"Es una farsa, un montaje del Gobierno que nos quieren hacer creer que nuestros hijos fueron asesinados en este lugar", expresó uno de los padres citado por la revista Proceso.
Mientras continúa la investigación, la desaparición de los normalistas ha despertado la ira de la sociedad mexicana por la implicación de la Policía y autoridades locales en el caso.
Una semana de movilizaciones de protesta en varias partes del país desembocó en disturbios en la ciudad de México y Chilpancingo, en Guerrero, el sábado pasado.