Durante 13 horas la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, en el tramo de Río Frío a la ‎Caseta de San Marcos, se vio interrumpida por una intensa nevada que inició a partir de las primeras horas del jueves, pero que se anunció desde la tarde del miércoles por una lluvia de agua nieve.
Desde los años 80 no había caído tal cantidad de nieve que dejó una capa de 6 centímetros sobre la caseta asfáltica, por lo que desde las 4:50 horas Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tomaron la determinación de cerrar la circulación, dejando varados en ambos sentidos a automovilistas y a conductores de camiones de todo tipo, además de autobuses.
Muchos no pudieron asistir a su trabajo, otros que se dirigían al Aeropuerto perdieron sus vuelos y otros más registraron pérdidas en sus negocios al no poder asistir a entregas de diversas mercancías o a completar negocios.
Muchos de los árboles que se encuentran en las laterales de la autopista se desgajaron al no poder soportar el peso de la nieve, además de que se registraron daños en los campos de cultivo.
Personal de CAPUFE, con el apoyo del Ejército Mexicano y Bomberos se encargaron de limpiar la autopista, a las 12 horas ya se había abierto un solo carril.
A las 15 horas los trabajos de limpieza la circulación habían terminado y la circulación se normalizó, aunque se dijo que el Servicio Meteorológico Nacional ‎informó que para este viernes se prevén lluvias sobre el Valle de Chalco, en el Estado de México.
Lo oficial
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fueron abiertos los carriles de la autopista México-Puebla en dirección a Puebla.
A través de Twiiter, la dependencia señaló que los trabajos de limpieza continúan en sentido contrario, hacia el Distrito Federal.
Exhortó a tomar previsiones debido a que continúa el rezago vehicular y el piso se encuentra mojado.
La Policía Federal implementó también cortes viales en la Autopista Cinco de Mayo en su tramo Cárcel de Mujeres-Rio Frio y en la carretera federal México-Veracruz en el tramo de tramo Ixtapaluca-Río Frío.