El gobernador priista de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes no se aguantó las ganas de posar al lado de los reyes de España Felipe VI y Letizia en el Museo Virreinal de Guadalupe, subió las escaleras corriendo para romper el protocolo y colocarse al lado de los invitados de Peña Nieto.
A continuación reproducimos la nota íntegra de El Universal.
“El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rompió con el protocolo acordado por los gobiernos de México y España para la visita del presidente Enrique Peña Nieto, la primera dama Angélica Rivera y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a esta entidad.
El jefe del Ejecutivo mexicano, acompañado por la Primera Dama, recibió en el Museo Virreinal de Guadalupe, como estaba programado, a los reyes de España.
Ahí, se saludaron, subieron unas escalinatas y posaron para la foto de bienvenida de la Visita de Estado de los reyes de España a México en el Pórtico de este Museo.
Cuando estaban a punto de iniciar el recorrido, fuera del programa, confirmaron a EL UNIVERSAL funcionarios de la Presidencia, el gobernador Alonso Reyes subió apresurado las escaleras y se colocó a un costado de la reina Letizia.
Se dirigió al presidente Peña y al rey Felipe VI y entonces se tomó la foto con ellos y sus esposas.