“En reunión con el Presidente para comentarle los problemas de hacer Monterrey VI y la deuda del estado”, tuiteó en su cuenta @JaimeRdzNL.
“El Bronco”  afirmó que el gobierno de Nuevo León tiene una deuda de 66 mil millones de pesos, con un agregado más de 9 mil millones que está en proceso, más toda la deuda a proveedores, que rebasa los 20 mil millones.
“Entonces hay casi 100 mil millones de pesos que tiene el estado que solventar y el presupuesto del estado anual es alrededor de 75 mil y el gasto que tiene el estado en educación, en salud, en todo lo que tiene que prestar, es aproximadamente de 60 mil, tendríamos más o menos una posibilidad financiera muy débil, demasiado débil porque todas las aportaciones federales están comprometidas al 100 por ciento”, dijo.
Confió que Peña Nieto sea solidario, tal como Nuevo León ha sido solidario con el país: “Que nos ayude como le ayuda a Chiapas, como le ayuda a Guerrero, como le ayuda a Michoacán, como le ayuda a los estados que han tenido problemas”.
Destacó que Nuevo León le da un peso a la federación y la federación le regresa siete centavos, que su estado es el que más aporta a la federación en términos del Producto Interno Bruto (PIB), de impuestos y generación económica, por lo que le planteará al Presidente revisar este pacto y ver cómo se puede resolver el problema.