Ante la intolerancia y la barbarie sólo caben la unidad y la fraternidad internacional, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al reiterar su solidaridad al pueblo francés por los atentados ocurridos el pasado 13 de noviembre.
“Junto a Francia y los franceses estamos todos los países y sociedades que creemos en la vida, en la libertad y en la democracia”, afirmó el mandatario en su mensaje de inicio al moderar la segunda sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).
Ante mandatarios de diversos países, lanzó una condena ante el hecho de que Francia, cuna de las libertades, la igualdad, la libertad, la fraternidad y los derechos humanos, fue atacada por (yihadistas) quienes están en contra de estos valores universales.
“Reitero al pueblo y al gobierno francés nuestro respaldo, así como nuestra solidaridad con los familiares de quienes fallecieron en estos hechos”, expuso en relación con los ataques terroristas perpetrados por yihadistas del Estado Islámico, en los que murieron 129 personas en la capital francesa.