Margarita Zavala, exprimera dama de México expresó que no tendría ningún inconveniente en enfrentarse al dirigente del PAN, Ricardo Anaya en la contienda interna del partido por la búsqueda de la candidatura presidencial del 2018.
Al concluir con su participación en la carrera ‘Yo Corro con México’, Zavala señaló que es sano dejar en claro el interés político que se tiene de cara a la próxima contienda por llegar a Los Pinos.
“Yo lo que le digo a él (Ricardo Anaya Cortés) que es bienvenido; esta manera de ser claros en la intención para buscar la Presidencia de la República, me parece muy bien que haya claridad en las cosas, y sí, pronto nos reuniremos, yo les aviso”, sostuvo.
Por otra parte, cuestionada sobre el caso del exgobernador panista del estado de Sonora, Guillermo Padrés, Margarita Zavala descartó que al interior del partido se esté dando alguna clase de proteccionismo político.
¡Llegando a la meta! #YoCorroConMéxico ???????????????? pic.twitter.com/1jqJ1xWjIn
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 16 de octubre de 2016
Por el contrario, sostuvo que Guillermo Padrés debe enfrentar las acusaciones en su contra, tanto por parte de la justicia mexicana, así como ante las autoridades internacionales.
Es parte de un proceso judicial, pero hay que esperar los resultados. Además, este caso no es de justicia selectiva, debe encontrarse verdadera justicia”, dijo en cuanto a los planteamientos del PRI.
En torno a la mala imagen que generan malos gobiernos y políticos del PAN hacia el partido, Zavala aseguró que esta clase de casos y cuestiones, sí han repercutido en la imagen del partido.
Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) emitiera una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés Elías y de que la Organización Policial Internacional (Interpol) emitiera ficha roja para extender la búsqueda del político mexicano panista a más de 190 países, el propio Partido Acción Nacional ha dejado claro que se han separado totalmente de su ex militante.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) incluso, se pronunció nuevamente por la suspensión de derechos como militante de sus filas Padrés Elías, así como rechazaron que hubiera con anterioridad, alguna reunión entre él y el líder nacional del partido, Ricardo Anaya.