La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, dio a conocer este miércoles por la tarde que la dependencia inició las investigaciones contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, derivado de una denuncia interpuesta en sus instalaciones.
A partir de ello, puntualizó, la PGR comenzó a rastrear si el ahora exmandatario se encontraba vinculado con algún ilícito, dando pie a que la carpeta fuera presentada ante un juez.
Con un talante nervioso y tartamudeando, Arely Gómez González, acentuó que para la Procuraduría General de la República el caso de Javier Duarte es “uno de los asuntos más relevantes que se están llevando en el proceso oral acusatorio”.
“El juez, después de un análisis, de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión. A partir de ese momento y con la certeza de que se tenía (dicha orden), ya es cuando se empieza a trabajar en su ubicación”, externó.
Cabe mencionar que su participación se dio en el marco de la conferencia de prensa sobre los acuerdos tomados por el Gabinete de Seguridad, en Acapulco, Guerrero, la cual fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La @PGR_mx inició una investigación para conocer si Javier D. está vinculado con algún ilícito. Es el proceso más relevante bajo el #SJPA. pic.twitter.com/rzivgovAXu
— PGR México (@PGR_mx) 19 de octubre de 2016