Tal como se anunció la semana anterior, la presidenciable Margarita Zavala y el dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunieron nuevamente a puerta cerrada en las instalaciones del CEN albiazul.

En este sentido, la exprimera dama llegó a las instalaciones al filo de las 17:30 horas, mientras la esperaban reporteros y fotógrafos de la fuente política, mientras lucía confiada y con semblante alegre.

Cabe mencionar que el motivo de la reunión es dialogar sobre las aspiraciones de ambos con miras a obtener la candidatura presidencial de Acción Nacional en 2018, de la que Margarita Zavala se ha pronunciado abiertamente por conseguirla.

Entre tanto, Ricardo Anaya ha sido objeto de exigencias por militantes para que defina de inmediato sus intenciones por ser parte del proceso interno y, de ser así, renuncie a su puesto para evitar ser favorecido con la promoción de su imagen en tiempos oficiales.

Finalmente, El Universal señaló que para esta ocasión Margarita Zavala puntualizó que se tratará la definición de su dirigente nacional para ser parte o no de la búsqueda de la candidatura presidencial.

Unen lazos para fortalecer al PAN

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya sostuvo que planteó a la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa que aparezca también en los anuncios de ley que le corresponden al partido, tal como él ha venido usando tiempos oficiales.

Asimismo, externó que incluirla en los spots "ayudará a Acción Nacional", al tiempo que la invitó a sumarse completamente a los procesos electorales del siguiente año, para que lleguen fuertes a 2018.

Sobre los spots, abundó Anaya, no existe por el momento una fecha límite para que Margarita Zavala considere integrarse a los anuncios, aunque ésta propuso una mesa de diálogo en la que se defina la selección del candidato presidencial albiazul.

Por último, sobre la mesa quedó la sugerencia de reunirse con la comisión responsable de la depuración del abanderado panista.