Los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinaron que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no ha incurrido en actos anticipados de campaña.

En este sentido, los juristas aseguraron que luego del estudio del caso donde una militante de Acción Nacional interpuso una queja por la difusión de anuncios oficiales, no hubo delito que perseguir.

Asimismo, sentenciaron que el albiazul no ha caído en sobreexposición de su imagen al utilizar spots del partido, ni mucho menos usó de manera indebida la pauta oficial destinada para éste.

Los anuncios oficiales en cuestión abordan el supuesto peligro para México, representado en el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En ellos, Anaya Cortés sostiene que las “locuras” de AMLO son “un peligro”, por lo cual fueron revisados por el TEPJF.

Moreno Valle, exculpado

Mientras tanto, los magistrados también palomearon la página personal del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el sentido que tampoco comete actos anticipados de campaña.

De acuerdo con éstos, el portal web no posiciona de forma anómala al mandatario, sino es informativo y abona a un voto informado, por lo que no será objeto de recomendaciones o castigos.

Entre tanto, también aseguraron que entrevistas en las que apareció 22 y 26 de septiembre, no violan la normativa electoral, argumentando de fondo el derecho a la libertad de expresión.

Cabe mencionar que ambas entrevista fueron realizadas en espacios políticos de las principales cadenas, Televisa y Azteca.