El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con apego a las formas diplomáticas y exigiendo respeto para la nación.

En cualquier acuerdo, en cualquier tratado, en cualquier negociación, con Estados Unidos o con cualquier otro país del mundo, el presidente de la República estará invariablemente actuando en la defensa de la soberanía de México y de los intereses de los mexicanos", dijo.

En el marco de la clausura de la XXXIII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Enrique Peña Nieto, garantizó que en esta defensa se mantendrá firme.

Luego de que la víspera anunciara el inicio de un proceso de 90 días de consulta de cara a la negociación del TLCAN (integrado por México, EEUU y Canadá), Peña Nieto afirmó que el país actualmente "dobla su apuesta" en la apertura, en el libre comercio, "como un pilar que depara desarrollo y prosperidad para los mexicanos".

Enrique Peña Nieto, quien además reconoció el apoyo y unidad del pueblo mexicano, manifestó que asume su cargo con enorme entusiasmo y convicción.

Es un privilegio ser el presidente de México y es un privilegio velar por los intereses de los mexicanos", puntualizó el mandatario para al final soltar un "¡Viva México!"