Autoridades migratorias de Cuba negaron autorización al ex presidente Felipe Calderón para entrar en la isla, quien viajaría hoy para asistir a la ceremonia por el aniversario luctuoso del desaparecido opositor Oswaldo Payá.
A través de su cuenta en Twitter, Calderón Hinojosa dio a conocer que Aeroméxico le notificó que le está denegada la autorización y que no podría documentarse para abordar el vuelo AM451.
Por esa misma red social pidió al gobierno cubano "rectifique este absurdo".
También envió un mensaje a Rosa María Payá, hija del fallecido y promotora del evento, para informarle que "lamentablemente no podré estar con ustedes en el homenaje a tu admirado padre. Inmigración de Cuba solicitó que no me documenten".
Asimismo, dirigió un tuit a la aerolínea a quien agradeció por sus atenciones y ayuda: "Sé que no es culpa de Ustedes", precisó.
En la misma situación quedó la ex ministra y ex parlamentaria chilena Mariana Aylwin, hija del ex presidente Patricio Aylwin.
Tampoco se le permitió abordar el vuelo que la llevaría a La Habana, en su caso para recibir un reconocimiento a su padre en el mismo acto.
El gobierno chileno dijo el martes que llamará a informar a su embajador en Cuba en señal de malestar.