El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Washington con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly.
En el encuentro, dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita de Kelly a México en febrero pasado. Conversaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.
El canciller enfatizó también el rechazo de México a recibir repatriados de otros países en su territorio, deportados de Estados Unidos y resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido.
Asimismo, se continuó el diálogo respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el gobierno de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.
El canciller Videgaray subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones.
Hizo referencia a los mecanismos mediante los cuales se impulsa una frontera más eficiente, así como a proyectos de infraestructura.
Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.