Reporta un incremento del 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance del 36 por ciento en la disposición de su programa hipotecario al cierre de enero de 2018, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.
Para el presente año, el organismo -que encabeza el Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera- reporta un incremento del 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos.
En diciembre pasado, se inscribieron más de 71 mil trabajadores para acceder a un crédito de vivienda mediante el Sistema de Puntaje; los derechohabientes deben sumar como mínimo 100 puntos y como máximo 150.
Quienes estén en este rango y tengan del folio: 00 001 al 20 000 ya iniciaron los trámites para obtener su crédito en la Jefatura de Vivienda de su entidad o en las oficinas centrales del organismo.
Las finanzas sanas del Fondo, le han permitido ofrecer a los derechohabientes los primeros 20 mil créditos hipotecarios entre diciembre pasado y el mes de enero.
El FOVISSSTE prevé financiar en 2018, más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.
La simplificación en los procesos de originación y formalización realizados por FOVISSSTE ha dado como resultado un mejor precio en las viviendas.
Lo anterior, en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, que permite a los derechohabientes acceder a una casa digna y decorosa.
Además del Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial y con productos para mejorar, ampliar o remodelar la vivienda que ya tienen.
Con esta disponibilidad de créditos, el FOVISSSTE impulsa el tren de la vivienda y contribuye a dinamizar el sector en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.