Ocho empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron suspendidos bajo sospechas de pertenecer a una red organizada para el robo de hidrocarburos en el estado de Veracruz, informaron hoy lunes autoridades.
La Secretaría de la Función Pública señaló que una pesquisa en conjunto con Pemex detectó la presunta complicidad de los trabajadores del sector de ductos Minatitlán en el hurto de combustibles.
Los ocho empleados son indagados por la contraloría como aparentes integrantes de una red organizada que manipulaba y alteraba las válvulas del poliducto que corre del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz, hacia la Ciudad de México, apuntó la secretaría en un comunicado.
Expuso que las maniobras para robar los hidrocarburos eran realizadas en un seccionamiento del poliducto en el municipio de Acayucan, la cual es cercana a la refinería de Pemex en Minatitlán.
"Las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados", agregó.
El gobierno ha acelerado desde 2017 su combate al robo de hidrocarburos, un ilícito practicado por organizaciones criminales y que genera pérdidas anuales por unos 20 mil millones de pesos, según las autoridades.