Desde el Times Square en Nueva York, Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas deAyotzinapa envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los tres estudiantes cineastas ejecutados y desaparecidos en Jalisco.

“No esperas que te pase algo para que levantes la voz, todo mi apoyo y solidaridad para esos padres, es triste realmente lo que está pasando, son tres vidas completamente cortadas, y así como hay tres hay miles… de desapariciones a nivel nacional… desde acá le mandamos un mensaje a esos padres, estamos con ellos”, dijo para Parabólica en Red desde la Gran Manzana.

Como cada 26 de abril, un grupo de mexicanos en Nueva York se reúne para evitar olvidar el luto y la indignación por la muerte de estos estudiantes de la escuela Manuel Isidro Burgos, quienes fueron levantados, ejecutados y desaparecidos en Iguala, Guerrero en el 2014.

El grupo de mexicanos condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco a manos de una célula delictiva del crimen organizado.

Al grito de “La lucha sigue, Ayotzi vive y vive”, el contingente alzó la voz y guardó silencio como luto a las desapariciones forzadas que se viven en México.

Nota completa: parabólica.mx