Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, aseguró que uno de sus objetivos será garantizar los derechos y el trato digno de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos o que son repatriados al país.

En entrevista con los medios previo a su reunión en la Plaza Libertad, en la zona Centro de Tampico, Tamaulipas, expuso que por ello buscará que haya una red consular más amplia en Estados Unidos para garantizar que los migrantes mexicanos que lleguen a ese país tengan seguridad y un trato digno.

Explicó que lo anterior significaría incrementar los consulados de 52 a por lo menos 100, “de mayor o menor nivel”, para proteger a la migración, especialmente de los mexicanos que llegan a la Unión Americana.

De hecho, reveló que actualmente muchos consulados mexicanos en Estados Unidos trabajan también con migrantes centroamericanos, porque no tienen los consulados necesarios ni la posibilidad de tenerlos.

En cuanto a los migrantes que pasan por territorio nacional para llegar a la frontera norte con México, Zavala aseguró que debe haber una política cuidadosa y respetuosa de los derechos humanos para todo aquel migrante que circule por el país.