De visita en Salina Cruz Oaxaca, el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que acabará con la corrupción "poniendo el ejemplo" y aseguró que México “no es un pueblo corrupto", pues son sus gobernantes quienes en las últimas décadas se han dedicado a dañar por todo el mundo la imagen del país.
De este modo, dijo que en el país han existido gobernantes "mediocres y ladrones" que no corresponden al promedio de los mexicanos.
“La corrupción se da arriba, es un grupo de políticos ambiciosos que han dejado muy mal la imagen de México en el extranjero, han manchado la imagen de nuestro querido México en el extranjero, ya no habrá corrupción (...) ¿qué es lo que ha venido pasando? Se ha tenido puro presidente en los últimos tiempos mediocre y ladrón, ese es el problema", destacó.
López Obrador dijo que "es vergonzoso" que nuestro país ocupe los primeros lugares en cuanto a corrupción e impunidad se refiere.
Por lo que al triunfar su movimiento, "sin derramamiento de sangre", acabará con la corrupción porque si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos.
En cuanto a los niveles del 52 por ciento que ocupa en las preferencias electorales de cara al primero de julio, dijo que no pueden confiarse frente al truco que tienen "bien ensayado" los integrantes de la mafia del poder y que consiste en la compra del voto.
De ahí que demandó a todos los candidatos del Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social "ir casa por casa" a conseguir el voto para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión.
Estamos sacando 26 puntos de ventaja, dos a uno; pero no por eso ni nos vamos a confiar ni vamos a actuar con prepotencia, hay que cuidar los votos porque son muy mañosos (...) no es de que ya nos echamos a la hamaca y ya esperar a que llegue el día primero, no; escucha compañero, escucha, en la hamaca no se lucha, hay que meterle" expresó ante miles de seguidores que lo despidieron a bordo de su camioneta por varios metros.
Con información de Político.mx.