A 133 días de concluir su mandato como Presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con todos los miembros de su Gabinete Legal y Ampliado, para revisar los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la administración, que habrá de efectuarse en los términos fijados por la ley.

En el acto realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario y los secretarios de Estado, así como titulares de organismos y dependencias de Gobierno, evaluaron los diversos proyectos que están pendientes o en marcha por la actual administración.

De igual forma, el propósito del encuentro fue evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de su gobierno, firmados durante la campaña presidencial en 2012.

A la reunión asistieron: los secretarios de gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; Rosario Robles de Desarrollo Agrario; de Salud, José Narro Robles; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; y Función Pública, Arely Gómez.

También la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Economía, Ildefonso Guajardo; Educación Pública, Otto Granados Roldán; Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como los titulares del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; ISSSTE, Florentino Castro y Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.