La diputada federal priista, Lucero Saldaña Pérez, pidió a sus compañeros de la Cámara baja revisar los mecanismos de la Alerta de Género.

Por lo anterior, invitó a los diputados de todas las bancadas  a reconocer diferencias políticas-ideológicas, y conseguir consensos, en el tema de violencia en contra de las mujeres, lo que incluiría la prevención. 

He tenido oportunidad y seguiré teniendo con o sin cargo, nuestro compromiso está en quienes tenemos la voz. Seamos solidarias entre todos y todas.

Durante su participación en tribuna de San Lázaro, recordó que durante su carrera política ha tenido la oportunidad de fundar el Instituto de las Mujeres en el estado, y que posteriormente consolidó el Instituto Nacional de las Mujeres. 

“Quienes me conocen, saben que llevo más de 35 años en la política… Soy autora de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que está en vigor desde el 2006”. 

“He tenido oportunidad y seguiré teniendo con o sin cargo, nuestro compromiso está en quienes tenemos la voz. Seamos solidarias entre todos y todas”, finalizó la diputada.