Rescatistas encontraron hoy el cuerpo de un obrero bajo los escombros de la plaza comercial en construcción derrumbada el pasado jueves en la ciudad de Monterrey, por lo que sumaron ocho trabajadores fallecidos en el siniestro.
La Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León señaló que el cadáver del constructor sepultado se localizó a las 04:26, hora local, después de más de 40 horas de tareas de búsqueda por parte de unos 200 rescatistas.
El centro comercial en construcción se colapsó cuando más de una veintena de obreros trabajaban en su estructura. Aún se desconocen las causas del derrumbe.
Decenas de rescatistas y soldados recuperaron el jueves los cuerpos de siete trabajadores muertos bajo los escombros. El derrumbe también causó lesiones a 14 obreros y un bombero que atendió la emergencia.
En declaraciones a la prensa local, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, dijo que con el rescate del octavo cuerpo realizado hoy, las corporaciones de auxilio dieron por concluidas las tareas de búsqueda, ya que no existe reporte de más trabajadores desaparecidos.
"Estamos dando por terminadas las labores de búsqueda y rescate en las que en el punto más alto participaron más de 400 elementos de rescate. La información que tenemos es que ya no existe ninguna persona en el interior", dijo Perales.
La noche del jueves, la alcaldía de Monterrey indicó que la construcción era ilegal, porque desde noviembre pasado quedaba suspendida por haber provocado la caída de la barda de una casa contigua.
Según los reportes, la obra ubicada en un predio del barrio Espacio Cumbres llevaba edificados tres niveles para locales comerciales y cajones de estacionamiento cuando colapsó.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, advirtió el viernes que la investigación de la fiscalía tendrá que fincar responsabilidades sin importar que sea una autoridad, la empresa constructora o el ingeniero que la diseñó.
"No podemos dejar eso impune porque finalmente es un mal ejemplo. Nuestra ciudad necesita crecer con certeza, con seguridad", señaló Rodríguez durante un acto público