El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció la refundación del partido para 2019, luego de que este cumpliera su “ciclo de vida”.

Zambrano dijo “hoy el PRD con humildad y generosidad debemos poner a disposición su registro para un nuevo partido y, para ello, hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país”.

Por lo que indicó que en noviembre se llevará a cabo un congreso, con el fin de definir la ruta que habrá que seguir el partido del Sol Azteca.

Asimismo, mencionó que el futuro del PRD será el mismo que otros partidos, “estamos ya trabajando en la creación de un nuevo partido con sus nuevos estatutos y estamos haciendo lo mismo que hizo el PMT y PSUM: entregar el registro para un nuevo instituto político, los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción”.

El también exdirigente, reconoció que buscarán ser un contrapeso para el partido del presidente electo Andrés Manuel López, Morena.

“Ahora hay que renovarlo, corregir errores, y conformar un partido superior para ser contrapeso democrático ante la regresión autoritaria que representa AMLO”.