Desde Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reiteró que aumentar impuestos no significa crecimiento económico, pues muchas veces con estas medidas la “economía se desploma”. 

“Aprobaron la llamada reforma fiscal y se afectó más la economía con los aumentos de impuestos y hay veces que bajan los impuestos, se puede lograr que bajen los impuestos y que aumente el crecimiento económico”, destacó.

Por lo tanto, señaló que “al bajar los impuestos va a haber más inversión, va a haber más crecimiento, y al tener más crecimiento económico, vamos a tener más recaudación”, agregó.

Por otra parte, el mandatario electo resaltó que la presencia de las Fuerzas Armadas en Coahuila está dando resultado en materia de seguridad, por lo que el Ejército continuará colaborando en el estado y en el país.

“No los podemos retirar, no tendríamos opciones porque la policía federal no logró consolidarse, hace falta por eso que el Ejército y la Marina sigan ayudando para que haya tranquilidad, paz social”, destacó.

Apoyo a migrantes

López Obrador dijo que ofrecerá y garantizará que se dé un buen trato, así como trabajo a los centroamericanos, luego de que Donald Trump insistiera en que se debe frenar a la caravana de migrantes.

De este modo, señaló que buscarán atender el problema de migración llevando acabo de manera conjunta un plan de desarrollo, así como un acuerdo de inversión con Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, para generar empleos. 

"Tiene que haber un trato humanitario para los migrantes y nosotros estamos en condiciones de entregar visas a los migrantes centroamericanos... pienso que se puede resolver este problema de manera conjunta.. Ofrecemos darles un buen trato...yo creo que hay que ofrecer opciones y protegerlos", indicó.

Sobre la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, este viernes, dijo que lleva muy buena relación con Trump, por lo que el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se reunirá con el funcionario estadounidense para tratar asuntos de su agenda bilateral y agregó que buscan cuidar la relación con el vecino del norte.

Finalmente, el presidente electo reiteró que se implementará un tope a los sueldos de los funcionarios para que ninguno de ellos gane más que el presidente de la República, insistiendo que su salario será 40% menos que los que percibe Enrique Peña Nieto.

 “Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”, reiteró. Asimismo, insistió que las “pensiones millonarias” a expresidentes han sido canceladas. 

Con información de Excélsior y Político.mx.