El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que como parte de la estrategia contra el robo de combustible, se realizará un operativo con fuerzas federales para prevenir el saqueo y vigilar mil 600 kilómetros de ductos.
López Obrador informó que se desplegarán 4 mil elementos a lo largo de los ductos, además se establecerán bases de vigilancia, además la ciudadanía podrá participar en la prevención de este delito.
“Si por falta de oportunidad ayudaban a quienes robaban los ductos, ya no lo hagan”, insistió en conferencia de prensa matutina.
El presidente destacó que el combate al robo de combustible busca acabar con la corrupción y el huachicoleo, adicionalmente, señaló que no existe desabasto de gasolina en México: “Tenemos gasolina suficiente, diésel y turbosina, no hay un problema de escasez de combustibles en el país, tenemos reservas”, aseveró.
Comienza entrega de becas
Durante la conferencia mañanera, Luisa María Alcalde, secretaria de trabajo y previsión social, comentó que se iniciarán a repartir las primeras tarjetas, en Tlalnepantla, Edomex.
Lo anterior como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, aseguró que ya se tiene fecha de inicio para la capacitación laboral, hasta ahora un millón cien mil jóvenes interesados en una beca se ha inscrito al programa.
Cabe destacar que para las becas se han destinado 44 mil millones de pesos del Presupuesto 2019.