Un total de 66 muertos y 76 heridos es el saldo preliminar de la explosión en un ducto de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Así se dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
De los heridos, 73 son hombres, entre los que se encuentran: 7 menores de 18 y un niño de 12 años, explicó el mandatario estatal.
Fayad señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.
Por su parte, el presidente López Obrador reiteró el apoyo y la solidaridad del gobierno federal a los familiares de los fallecidos y heridos por la explosión y subrayó que la máxima prioridad es salvar vidas y atender a los heridos.
Aseguró que se dará la información del caso con eficiencia y oportunidad, para que “no se oculte absolutamente nada y actuemos con responsabilidad”.
Con información de La Razón