El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas. Autoridades en la zona confirmaron que al menos 61 personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Las cifras podrían modificarse luego que las llamas continúan en la zona de los campos de cultivo y más ambulancias llegaron al sitio de la emergencia. 

 


 

Por la tarde de este viernes se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar en donde se encontraban alrededor de 200 pobladores para recolectar el combustible, entre ellos mujeres y niños. 

Fue alrededor de las 18:40 horas de este día que la toma clandestina explotó, unas dos horas después de generarse la fuga. Con el incendio, las llamas superaron los 20 metros de altura.  

Dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas, quienes se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.