El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está a punto de dejar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego que un juez determinó que podrá continuar su proceso en libertad.

Este sábado, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, con sede en Toluca, Estado de México, aceptó la hipoteca de dos inmuebles con valor superior a los 40 millones de pesos para que el exgobernador panista cubra la garantía impuesta para que pueda abandonar la cárcel.

En noviembre de 2016, Padrés se entregó a las autoridades para enfrentar procesos por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Previamente, Padrés pagó 100 millones de pesos para obtener su libertad; a esto se suman lo poco más de 40 millones de pesos de la hipoteca de un hotel boutique, propiedad de Mario Abeytia; así como un predio en Cananea, propiedad de Roberto Dagnino.

Se prevé que Padrés Elías salga de la cárcel con un dispositivo de geolocalización, además de que tendrá que presentarse a firmar cada 15 días; el exgobernador no podrá salir del país.

Con información de Excélsior.