La cancillería informó que tres ciudadanos mexicanos fueron repatriados este viernes desde Malasia, luego de que recibieron el perdón del sultán del Estado de Johor, y quienes en 2008 fueron detenidos y en 2012 sentenciados a pena de muerte por delitos contra la salud.
El Gobierno de México expresó su reconocimiento a la acción humanitaria del sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum, Sultan Iskandar Al-Haj, quien en septiembre de 2018 anunció su decisión de conmutar la pena de muerte a los tres mexicanos.
La cancillería mexicana reiteró que el gobierno mexicano se opone a la pena de muerte y apoya la adopción de una moratoria de ejecuciones y eventualmente su abolición.
Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal, llegaron ayer 10 de mayo a la capital sinaloense, tras permanecer poco más de 11 años en prisión en el país asiático.
Los tres hermanos culiacanenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 presuntamente con 29 kilos de metanfetaminas en un megalaboratorio en la ciudad industrial de Johor Bahru.