Policías arrestaron a ocho personas e incautaron 27 automóviles de lujo durante una serie de allanamientos en León, Guanajuato, por un caso de fraude electrónico, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
   
Según la institución, los agentes de la Policía Federal Ministerial catearon con autorización de un juez 11 inmuebles en la ciudad como parte de la pesquisa llevada por fiscales contra delincuencia organizada.
   
Los policías detuvieron a seis hombres y dos mujeres durante la operación sin necesidad de usar la violencia ni afectar a terceros, apuntó la FGR, que no precisó los nombres de las personas detenidas ni la implicación de cada una en el caso.
   
Durante los cateos, el personal de la fiscalía mexicana incautó 27 automóviles deportivos y camionetas de lujo, entre los que figuraban modelos de las marcas Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes Benz y BMW.
   
Sólo una SUV de la italiana Lamborghini confiscada cuesta en México cerca de 275.000 dólares, mientras que una camioneta Mercedes Benz igualmente incautada ronda los 174.000 dólares en el país, según datos en internet de distribuidores.
   
Los agentes también hallaron seis motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, computadoras, teléfonos móviles y bolsas con droga, agregó la fiscalía mexicana.
   
"Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación", apuntó.
   
Fuentes indican que el blanco del operativo era una organización criminal indagada por el robo de millones de pesos a bancos mediante ataques o "hackeos" al sistema de pagos electrónico interbancario y a las redes de cajeros automáticos.
   
Entre las personas detenidas presuntamente se encontraba un hombre identificado con los alias "H-1" y "Bandido Boss", quien sería el líder del grupo criminal denominado "Bandidos Revolutions Team", reportó el periódico Reforma.
   
De acuerdo con ese medio de comunicación, la fiscalía sospechaba que la organización delictiva estuvo detrás de un ataque cibernético al sistema que conecta a los bancos emisores y receptores de transferencias electrónicas en abril de 2018, en el cual habrían sido robados por lo menos 200 millones de pesos.

Con información de Xinhua.