En silla de ruedas salió del aeropuerto Consuelo Loera, la madre de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder encarcelado del Cártel del Pacífico. 

La mujer esperó un automóvil junto a sus hijas, Bernarda y Armida, hermanas del capo, mientras una de ellas, con señas, dice que no hablarán a la prensa. 

La madre y las hermanas llegaron a la CDMX porque este sábado tienen una cita en la Embajada de Estados Unidos en donde solicitarán visas humanitarias. 

El pasado 14 de febrero, Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa, tierra de "El Chapo" Guzmán y su familia. Ese día Consuelo Loera le entregó una carta, donde le pedía “su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadunidense, por conducto de su Embajada en México, nos autorice visas humanitarias…”

"Tengo sin verlo más de cinco años y mi avanzada edad y el no poder verlo únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva, nuestra súplica es que mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera sea repatriado a México", señala el texto.

Loera Pérez también le solicitó al Presidente intermediar ante el Gobierno de Estados Unidos para que le entregue, a ella y a sus dos hijas -hermanas del capo- visas humanitarias para entrar a ese país.